GENERACIÓN OBLIGATORIA DEL DESARROLLO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
En toda interacción de docentes y estudiantes es propicia la generación del desarrollo de competencias básicas, las cuales van poco a poco formando la persona que necesita la familia, la escuela, la sociedad y el estado.
La familia necesita estar formada por personas que manifiesten amor, comprensión, ternura y sobre todo sentimientos de deseos del crecimiento personal.
La escuela, aparentemente la responsable de todo, realmente la escuela es quien se encarga de continuar con la tarea de formación que por derecho inicial le corresponde a la familia, propicia el desarrollo de los procesos cognitivo, socio afectivo, psicomotor, físico, comunicativo y de integración entre otros. La escuela desarrolla procesos administrativos dentro de los que se encuentra la planeación, en esta etapa del proceso administrativo de las instituciones educativas, se direccionan acciones y responsables, entra aquí el profesionalismo del docente para contribuir en el desarrollo de forma positiva en cada uno de los procesos.
La sociedad como órgano responsable de la educación le corresponde estar atenta para que todo niño y joven reciba en condiciones dignas la prestación del servicio educativo, haciendo los aportes que estén a su alcance y en los momentos pertinentes.
El estado es el encargado de la atención en lo referente a calidad del servicio educativo, propiciando la investigación educativa como línea para llegar a la detección temprana de situaciones que requieran de atención particular o especializada para la solución de problemas o por el contrario para la profundización en aspectos buenos y relevantes que pudieran servir como ejes para un desarrollo educativo con mayor producto en el campo académico y social.
En el momento que todos y cada uno de los responsables del proceso educativo se apersonen de las responsabilidades que la vida les ha otorgado y se decidan a cumplir como debe ser, podríamos acercarnos a contar con una niñez y una juventud desafiante ante los retos que se les presenten.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario